top of page

Renta Ciudadana: el primer pago de 2024 se puede demorar

Prosperidad Social ha explicado que para acceder al subsidio de Renta Ciudadana ya no es necesario inscribirse. Para la primera etapa de implementación, se cruzará información del Sisbén, el Registro Social de Hogares y los listados de población indígena.



Todo parece indicar que el primer pago del año de Renta Ciudadana se demorará unas semanas más de lo previsto. Aunque en un comienzo se habló de que se haría antes de finalizar el mes de marzo, Yohanna Cubillos, directora de Transferencias Monetarias, ha anunciado que los primeros pagos del subsidio empezarán en abril.


El Departamento de Prosperidad Social ha fijado la fecha de inicio para este subsidio que beneficia a 2.8 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema durante el año en curso.


En 2023, este subsidio alcanzó a 2,523,085 familias y, aunque la meta para este año es mayor, el primer pago solo llegará alrededor de 600,000 hogares, siguiendo unos criterios específicos de intervención gubernamental.


Cubillos explicó que para seleccionar a estos 600.000 hogares se priorizarán los hogares con jefatura femenina (madres cabeza de hogar) y aquellos con personas en situación de discapacidad, considerados dentro del grupo de ‘valoración de cuidado’.


Este grupo también incluye a hogares encabezados por madres o padres solteros, así como aquellos con niños menores de seis años y clasificados en el grupo A del Sisbén IV.


Tomado de: vanguardia.com

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page