top of page

Hasta el próximo jueves, 30 de mayo, estará habilitado el proceso de inscripción para acceder a uno de los programas gratuitos de educación que brinda el Sena en Bucaramanga, con títulos de técnico y tecnólogo. Hay más de 4.000 cupos disponibles.



El Sena ha lanzado una nueva convocatoria para brindar educación gratuita en el área metropolitana de Bucaramanga y en Santander, destinada a aquellos que desean obtener títulos técnicos o tecnológicos. Este programa está abierto a ciudadanos con diversos niveles educativos, desde quinto de primaria hasta bachillerato y bachilleres.


En esta ocasión, se ofrecen un total de 18 carreras distintas, abarcando campos como gestión contable y financiera, desarrollo y análisis de software, administración empresarial, enfermería y servicios de alojamiento, entre otros.





El Senado de Colombia ha aprobado en su última sesión el proyecto de ley diseñado para eliminar la inmovilización de motocicletas en el país, con el objetivo de poner fin a la práctica de las grúas y depósitos. No obstante, las multas seguirán siendo aplicables como medida de control.




La propuesta legislativa que busca prohibir la inmovilización de motocicletas en Colombia, como parte de un esfuerzo por promover la equidad con los automóviles, ha superado su último debate en el Senado de la República. Ahora solo falta la reconciliación con la Cámara de Representantes antes de que pueda ser sancionada por el presidente Gustavo Petro.


En este momento, el proceso pendiente es la reconciliación entre los textos aprobados tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado de la República, para que el proyecto de ley pueda ser sancionado por el presidente Gustavo Petro y, posteriormente, implementado en todo el país.

El noveno Festival Coral La Cuerda 2024 contará con la participación de coros provenientes de diversas localidades, incluyendo Ocaña, San Gil, Lebrija, Berlín, Bucaramanga y el área metropolitana.


¡Prepárate para emocionarte con las melodiosas voces de la región! Del 6 al 9 de junio, la ciudad de Bucaramanga será el escenario del noveno Festival Coral La Cuerda 2024. Este espectacular evento reunirá a 18 agrupaciones corales, incluyendo dos invitadas especiales, para celebrar la música coral infantil y juvenil.


El festival no solo ofrecerá conciertos de alta calidad, sino también oportunidades de aprendizaje y desarrollo musical. La maestra Camila Flores de Quito dirigirá una franja académica para directores corales, junto con un taller de Pedagogía Coral.


Las presentaciones se llevarán a cabo en diversos lugares de la ciudad. Comenzando con un emocionante concierto de apertura en el Teatro Santander el jueves 6 de junio a las 7:30 p.m., donde se presentarán dos coros invitados y un artista especial.


El viernes 7 de junio, la música coral llenará el Parque del Agua con dos conciertos en el Auditorio a las 4:00 p.m. y 5:30 p.m. El sábado 8 de junio, la franja académica y el taller para directores corales tendrán lugar por la mañana, seguidos de un concierto en la Cámara de Comercio por la tarde.


El festival llegará a su clímax el domingo 9 de junio con un concierto en el Auditorio Luis A. Calvo a las 10:00 a.m., presentando un grupo vocal compuesto por varias agrupaciones participantes. El gran cierre estará a cargo de un ensamble vocal de 200 niños, seleccionados de todos los coros participantes, creando una experiencia musical inolvidable.


Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes - Concertación Cultural, y el Instituto Municipal de Cultura. ¡No te lo puedes perder!

bottom of page