top of page

Putin acusa a Ucrania de retrasar las negociaciones con Rusia


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tuvo una llamada con el canciller alemán Olaf Scholz en la que afirmó que Ucrania y sus gobernantes están intentando sabotear o dañar las negociaciones entre los dos países con propuestas no realistas.

La intención de las negociaciones es poner fin a la invasión de Rusia en Ucrania, que la parte rusa llama "operación militar especial".

Justamente Vladimir Putin afirmó que a pesar de "los intentos de saboteo" su delegación está dispuesta a continuar la búsqueda de soluciones en el marco de sus enfoques de seguridad, que incluyen no hacer parte de la OTAN y "desmilitarizar" Ucrania.

Putin también responsabilizó a Kiev de ataques en la provincia separatista de Donetsk y afirma que las muertes que estos causaron fueron ignoradas por occidente.

Mientras eso pasa, Ucrania lanzó críticas contra el canciller alemán, afirmando que debe involucrarse más y no intentar buscar puntos neutrales entre Rusia y los ucranianos. El asesor de la Presidencia, Mikhail Podoliak, manifestó que no puede hacer excusas por los ciudadanos rusos, pues dice que "las recientes encuestas muestran que el 71% de los rusos apoyan la guerra y las masacres".

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page