Miles de santandereanos alzaron su voz por la vida, la unidad y la convivencia
- VOCES ROVIRENSES
- 18 jun
- 1 Min. de lectura
Convocados por el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, más de 10 mil ciudadanos se congregaron en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga para enviar un mensaje de esperanza, reconciliación y rechazo a la violencia.
Vestidos con camisetas blancas, portando globos, banderas y velas encendidas, los santandereanos se sumaron de manera simbólica a esta jornada por la vida y la paz. Cada elemento representó el anhelo de un Santander unido, donde prevalezca el respeto, la convivencia y la esperanza de un futuro sin violencia.
“Hoy no es un día cualquiera. Hoy es el día en que Santander alza la voz contra la violencia, por la democracia y la esperanza”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama del departamento, Victoria Casallas, diputados, alcaldes, concejales, gestoras sociales, líderes comunales, jóvenes, veteranos, amas de casa y ciudadanos de todas las provincias.

Desde la emblemática plaza que lleva el nombre del líder asesinado Luis Carlos Galán, el gobernador rechazó con contundencia el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
“Las ideas no se enfrentan con balas. La vida es sagrada. No queremos que nadie más pierda la vida por defender sus ideales políticos”, afirmó.
Díaz Mateus también hizo un llamado a la unidad nacional y exigió mayor equidad para el departamento.
“Santander es la cuarta economía del país, un motor productivo que merece justicia en inversión y trato”, puntualizó.
La concentración #UnaLuzPorLaVida reunió a santandereanos provenientes de todas las provincias, quienes, unidos en un solo clamor, le dijeron al país: Sí a la vida, sí al respeto, sí al desarrollo con equidad.
Comments