top of page

Gobierno realiza decreto con cambios a gasolina subsidiada en Norte de Santander.

#nortedesantander se encuentra en gran preocupación por el proyecto que tiene en sus manos el Ministerio de Minas y Energía que retira el combustible exceptuado a nueve municipios del departamento.


La revelación fue hecha a Caracol Radio por el gerente de Coomulpinort Mario Arévalo al manifestar su preocupación y desconcierto frente al documento “fuimos informados de un proyecto de decreto de dos ministerios, minas y hacienda para comentarios, ese es el trámite. Este decreto advierte que modifica o excluye a nueve municipios que tiene el beneficio de fronteras de excepción, esos municipios tendrían que vender el combustible a precio nacional”. “Sadinata, San Calixto, Hacari, Abrego, La Esperanza, Cáchira, La Playa, El Tarra, Bucarasica serían los municipios que perderían el beneficio, en momentos en que estamos hablando de recuperar la economía” precisó el empresario.

Indicó que frente a esta situación “estamos pidiéndole una intervención al señor gobernador para que se atienda a la región y se entreguen las explicaciones del caso por el impacto que esto pueda tener para los usuarios, para la dinámica de la región y para las administraciones municipales”.

Explicó que el primer impacto se tendrá en la reducción de la sobretasa a la gasolina y sus implicaciones en proyectos de inversión.

“Muchos de los planes trazados por los alcaldes s habían construido con base a los recursos de la sobretasa y esto no sabemos como va a terminar…” precisó.

Finalmente señaló que al parecer la medida estaría relacionada con vincular a la isla de San Andres a ese beneficio.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page