top of page

Gobierno colombiano y Fecode lanzan programa 'Vivienda Docente' para educadores

Este crédito podrá ser utilizado para comprar vivienda nueva, usada, realizar mejoras en la vivienda actual, construir en terreno propio o refinanciar deudas.



Tras un encuentro con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el Gobierno de Colombia ha anunciado el lanzamiento del programa 'Vivienda Docente'. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar a los profesores del país la adquisición de vivienda propia, proporcionándoles acceso al crédito necesario para hacerlo.


El viceministro de Educación, Óscar Sánchez, destacó la importancia de este programa para los maestros, resaltando que les permitirá acceder al crédito necesario para adquirir una vivienda propia. Para su desarrollo, se ha trabajado en conjunto con Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro.


Mauricio Marín, presidente de Fiduprevisora, aseguró que más de 311 mil docentes afiliados al Fondo Magisterio podrán acceder a programas especiales que surgen de esta colaboración, brindándoles oportunidades únicas en el mercado inmobiliario.


Por su parte, Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, expresó su entusiasmo por el programa y detalló los beneficios que traerá para los maestros. Entre ellos, destacó la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro voluntario en el Fondo, que les permitirá acceder a tasas preferenciales.

Roa anunció que una vez los maestros acumulen el equivalente a 1.2 salarios mínimos en dicha cuenta, aproximadamente un millón y medio de pesos, podrán solicitar un crédito de vivienda. Este crédito podrá ser utilizado para comprar vivienda nueva, usada, realizar mejoras en la vivienda actual, construir en terreno propio o refinanciar deudas.


Tomada de: vanguardia.com

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page