top of page

Festival Vallenato 2024, una combinación de concursos, conciertos y emocionantes homenajes

El Festival Vallenato en Valledupar, la cuna de este género musical, comenzará este martes 30 de abril.



Esta nueva edición del festival es un espacio para escuchar y ver en tarima a grandes artistas, así como para conocer nuevos talentos. Además, se rendirá homenaje a Iván Villazón, quien después de 40 años de carrera musical será el artista destacado en este evento.


El martes 30 de abril, el festival dará inicio con la primera ronda de concursos en las categorías de acordeón infantil, acordeonera menor, acordeón juvenil y los aires con Son y Puya. También habrá desfiles de piloneras y eventos como la escenificación del milagro de la Leyenda Vallenata.


El 1 de mayo será el arranque de dos concursos importantes: acordeón profesional, aficionado y acordeonera mayor. Además, habrá más rondas y desfiles. Ese día, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración con el homenaje a Iván Villazón en la edición 57 de este aclamado festival.


Los conciertos principales del Festival Vallenato se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de mayo, con la participación de artistas como Silvestre Dangond, Grupo Niche, Pipe Bueno y Ana del Castillo. También se presentarán Juan Luis Guerra, Grupo Frontera, Iván Villazón, Peter Manjarrés y Elder Dayan.

El Festival de la Leyenda Vallenata es uno de los eventos más reconocidos de la música vallenata en Colombia y el mundo. Cada año reúne a los mejores exponentes del género en múltiples eventos tradicionales, siendo la coronación de los nuevos reyes vallenatos el más destacado de ellos.


En resumen, el Festival Vallenato en Valledupar comenzará el martes 30 de abril y contará con concursos, desfiles y conciertos de reconocidos artistas del género vallenato. Además, se rendirá homenaje a Iván Villazón en esta edición del festival.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page