top of page

Es oficial: el gobernador de Santander ha anunciado el nuevo nombre del estadio departamental

El mandatario realizó el anunció en el transcurso de la mañana de este martes.

El estadio Alfonso López pasará a llamarse Américo Montanini, según lo anunció Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander. Esta iniciativa fue tomada después de escuchar las peticiones de diversos ciudadanos.

Con una capacidad para albergar a 25.000 espectadores, este escenario deportivo fue inaugurado el 12 de diciembre de 1941 y recibió el nombre de Unidad Deportiva Alfonso López, en honor a quien dirigió la nación en dos periodos (1934-1938 y 1942-1945), según un decreto expedido por el gobernador de la época, Alfredo Cadena D’Costa.


"Hemos decidido nombrar al estadio departamental por decreto como Américo Montanini", añadió Díaz Mateus.


Además, el gobernador confirmó que la villa olímpica también cambiará de nombre en honor a uno de los futbolistas más destacados nacidos en Santander. "La villa olímpica en su conjunto se llamará Hermán Aceros, con lo que estamos honrando a dos personas muy queridas por los santandereanos. En horas de la tarde se estará expidiendo el decreto", concluyó el gobernador de Santander.


Cabe recordar que Américo Montanini es el máximo goleador histórico de Atlético Bucaramanga, equipo con el que alcanzó dos terceros lugares en 1958 y 1960. El futbolista argentino se enamoró de la ciudad y dejó un gran legado como deportista, entrenador y persona.


Por su parte, Hermán ‘El Cuca’ Acero es el único futbolista santandereano que disputó un Mundial de fútbol, en Chile 1962, y también formó parte de Atlético Bucaramanga en la misma época que Montanini, siendo grandes compañeros y amigos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page