En Bucaramanga, el HUS opera al límite y le solicita apoyo a la Red Hospitalaria.
- VOCES ROVIRENSES
- 29 abr
- 1 Min. de lectura

El Hospital Universitario de Santander, HUS, uno de los principales centros de referencia en la región, enfrenta una crítica situación de ocupación hospitalaria. Según informó José Orlando Quintero Correa, directivo de la subgerencia médica de la institución, el servicio de urgencias para adultos opera actualmente por encima de su capacidad, mientras que las unidades de cuidado intensivo neonatal, intermedio y básico registran una ocupación del 100 %.
"Actualmente, enfrentamos una alta ocupación en el servicio de urgencias adultos y una ocupación del 100% en las unidades de cuidado intensivo neonatal, intermedio y básico. Por esta razón, solicitamos a la red pública departamental, al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, y a las entidades de traslado de pacientes, que optimicen el uso de la red hospitalaria. Es fundamental que los casos de menor complejidad sean direccionados a instituciones de mediana y baja complejidad, para garantizar el acceso oportuno a quienes requieren servicios de alta complejidad en la ESE HUS" aseguró el funcionario.
Mientras tanto, en el HUS, el personal médico y administrativo trabaja a contrarreloj para atender la alta demanda, en un esfuerzo por mantener la calidad y oportunidad en la atención de los pacientes más vulnerables.
Comments