top of page

El cacao fue protagonista del crecimiento en exportaciones de Santander

En el primer cuatrimestre del año, las exportaciones no relacionadas con minería y energía de Santander experimentaron un leve incremento del 0,4%. En comparación con el mismo período de 2023, las exportaciones de cacao aumentaron en $19.7 millones de dólares. México destacó como el principal país de destino para estos envíos.



Después de dieciocho meses, las exportaciones no minero energéticas de Santander mostraron signos de recuperación al registrar un ligero crecimiento del 0,44% en los primeros cuatro meses del año, alcanzando un total de $119 millones de dólares. Este aumento fue impulsado principalmente por el sector de la agroindustria, especialmente por el cacao y las frutas. Además, hubo un incremento significativo en los envíos hacia Venezuela.


El cacao fue el principal motor de este repunte, pasando de generar $21.425 dólares en los primeros cuatro meses de 2023 a $19.7 millones de dólares en el mismo período de 2024. Esta variación representa un impresionante incremento del 92,940%. Con estas cifras, el cacao se posiciona como el segundo producto agrícola más exportado del departamento, solo por detrás del café.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page