top of page

Docentes de colegios públicos del Magdalena estarían siendo amenazados por no residir en la zona

La seguridad de los profesores en algunos colegios públicos del Magdalena se vio amenazada cuando hombres armados ingresaron a uno de los planteles, reclamando por el origen de residencia de los educadores y fallas en el servicio educativo.



La Procuraduría General de la Nación ha emitido una alerta a las autoridades del departamento de Magdalena, incluyendo la Gobernación, la alcaldía de Santa Marta y las administraciones municipales, sobre la grave crisis de seguridad que enfrentan los docentes de colegios públicos en toda la región.


En una comunicación enviada a los mandatarios locales, la Procuradora Regional ha informado que los docentes están siendo objeto de amenazas contra su vida e integridad, así como de extorsiones por parte de grupos armados ilegales presentes en la zona.


El comunicado hace referencia específica a un incidente ocurrido el 1 de marzo de 2024 en la Institución Educativa Rosa Cortina, en el municipio de Plato, donde hombres armados ingresaron al colegio y amenazaron al rector y a los docentes frente a sus alumnos.


Las amenazas se dirigieron hacia los educadores por no residir en el corregimiento y por supuestos fallos en el servicio educativo prestado a la población estudiantil. Ante esta preocupante situación, la Procuraduría ha instado a los mandatarios departamentales y municipales a tomar medidas urgentes para abordar esta problemática de seguridad.


Se ha pedido la coordinación con el Gobierno Nacional, la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación y otras agencias estatales para enfrentar la situación y mitigar su impacto en el sector educativo y en la población infantil del Magdalena.


Tomado de: vanguardia.com

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page