Las autoridades confirmaron este domingo un golpe al Clan del Golfo en Barranquilla, en especial, contra parte de la estructura dedicada a la extorsión en la capital del Atlántico.
Se trata de la captura de tres hombres que, aparentemente, estarían relacionados con este delito en el norte de la ciudad y que serían los que habrían llevado a cabo los recientes ataques a las sucursales de Supergiros, reconocida empresa dedicada al envío de remesas.
“El resultado operativo se dio gracias al trabajo investigativo que permitió la ubicación de propiedades en el barrio Siape y en el corregimiento La Playa, en Barranquilla, donde al parecer el grupo armado organizado estaba guardando armas de fuego”, indicó la Policía a través de un comunicado.
Los delitos por los cuales eran buscados estos tres hombres están relacionados con la fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Estos sujetos tenían antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de estupefacientes y lesiones culposas; además, tras haberles incautado dos armas de fuego, panfletos extorsivos y tres teléfonos celulares, por lo que se les inició un proceso por la fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
“Es de anotar que ‘Chespi’ habría asumido el liderazgo de la estructura en barrios como Siape y Las Flores luego de que la Policía ejecutara la Operación Odiseo II, con la cual se capturaron los cabecillas de zona del grupo armado organizado”, señalaron desde la Policía.
Durante los operativos, se encontraron varios elementos que se suman como material probatorio y que los relacionaría, directamente, con los hechos criminales contra los locales de la empresa Supergiros.
“Además, el proceso investigativo y los elementos materiales de prueba incautados permiten inferir que estas personas serían las presuntas responsables de intimidaciones a la empresa de chance en Barranquilla”, indicaron desde la Policía.
Comments