top of page

Aprobaron proyecto de ley que busca esterilizar millones de perros y gatos callejeros

En cuarto debate se aprobó el proyecto que busca adoptar medidas para proteger a la población de estos animales en Colombia.



La senadora Andrea Padilla, impulsora de la propuesta legislativa, anunció que el programa "Esterilizar Salva" se convertirá en una realidad tras su aprobación en el cuarto debate de la Cámara de Representantes.


Esta aprobación implica la instauración de un programa a nivel nacional para esterilizar a cerca de 3 millones de animales sin hogar en todo el país, con el propósito de avanzar en su protección.


Una de las principales preocupaciones que impulsaron este proyecto fue el crecimiento de la población de perros y gatos sin hogar entre 2019 y 2022, que aumentó en un 32% durante esos tres años, pasando de 8.3 millones a más de 11 millones.


En los debates, otro tema crucial fue la financiación del Programa Nacional de Esterilización, que se determinó de la siguiente manera: el Estado asumirá completamente los costos en los municipios de categoría 4, 5 y 6, mientras que en los de categoría 2 y 3 se compartirá el gasto en un 50%. Por otro lado, los distritos especiales y los municipios de categoría 1 serán responsables de cubrir el 100% de los costos, dependiendo de su capacidad presupuestal.


1 visualización0 comentarios

Σχόλια


bottom of page