top of page

ANI escuchará comunidades de la vía Pamplona-Bucaramanga

Autoridades departamentales mantienen PMU por manifestaciones



En dos semanas Salvatore Mancuso regresará al país y la situación tiene a la expectativa a las víctimas del conflicto paramilitar por cuenta del paramilitarismo en esta región del país.


Quienes representan a las víctimas en esta región que ha sido afectada por la violencia a través del bloque Catatumbo y Frontera al mando de Salvatore Mancuso revelan que muchas de las víctimas han quedado sin los principios de la justicia transicional de verdad y reparación.


Una de las víctimas de Salvatore Mancuso afirma que es necesario que regrese a Colombia a responder por una serie de procesos judiciales que tienen que ver con el conflicto armado.


“Lo primero que debe hacer es someterse a la jurisdicción especial para la paz que le permitirá a él que sus testimonios de la verdad permitirán reparar las víctimas”.

Resaltó que es necesario que se le preserve su seguridad en el país para que la información que puede preservar.


Recalcó que “tienen la responsabilidad jurídica de que, si quiere estar en la JEP, debe colaborar con la justicia y la verdad, de lo contrario él pasaría a una justicia ordinaria para que no termine pagando una condena perpetua”.


Concluyó que se requiere toda la información veraz para tener una verdad y conocer que pasó con esta realidad del conflicto armado.


Tomado de: caracol.com


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page