top of page

Alex Saab fue designado como nuevo encargado de las inversiones en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, nombró al empresario colombiano como el nuevo presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) del vecino país.



Alex Saab estará a cargo del Centro Internacional de Inversiones Productivas, el cual antes era dirigido por el excanciller y exembajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

Maduro asegura que, Saab tiene la experiencia para atraer las inversiones al vecino país y a traer la fuerza económica del mundo.


“Anuncio el nombramiento de Alex Saab Morán como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela, para que él, con su experiencia, ayude a nuestro país a traer las inversiones y a traer la fuerza económica del mundo”, dijo el mandatario durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN/Parlamento).


Maduro dio a conocer el anuncio en medio de una rendición de cuentas, donde además aseguro que la inflación y la economía de Venezuela creció 5% en 2023.


Sin embargo, en días anteriores fue revelada la inflación en Venezuela con un 189,8% en 2023, y aunque representa una desaceleración respecto a 2022 cuando registró un indicador de 234%, según los datos divulgados este viernes por el Banco Central (BCV), la cifra continúa siendo una de las más altas de Suramérica junto a Argentina, que cerró el 2023 con un 211,4% de inflación interanual.


Hay que recordar que el pasado 20 de diciembre fue la excarcelación de Saab, quien estaba preso en Estados Unidos y acusado de lavado de dinero, que se llevó a cabo por medio del canje de 10 ciudadanos norteamericanos presos en Venezuela.


Tomado de: caracol.com.co

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page