top of page

Yilmar González particpará por primera vez en los Juegos Olímpicos

El boxeador de Puerto Tejada, Cauca, asegura su participación en París 2024.




Yilmar Alejandro González Landázuri clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 en la disciplina de boxeo, dentro de la categoría de los 57 kilogramos. Esta es la primera participación en unas justas olímpicas para el oriundo de Puerto Tejada, Cauca.


El colombiano superó al chino Ping Lyu en el Preolímpico mundial de boxeo en Italia. González superó con contundencia a su contrincante asiático durante la contienda que tuvo lugar en territorio europeo. El resultado de la pelea terminó con marcador de 5-0, otorgado por los jueces encargados.


En medio de la pelea, Yilmar salió cortado en su rostro, producto de un golpe de Lyu a la altura de la ceja, adicionando un obstáculo más a su pelea. Ante esa adversidad, pudo reponerse aguantando los golpes, y contragolpeando en las oportunidades que tuvo.


Con esta victoria, Colombia asegura su cupo número 39 a los Juegos Olímpicos París 2024, esperando sumar más deportistas que conformen una delegación competitiva para las justas en julio y agosto del presente año.


Tomado de: caracol.com

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page