top of page

Un fallecido tras el desplome de una cabina del Metrocable en Medellín

La línea K está fuera de servicio, informó Metro de Medellín luego de la emergencia

Una grave emergencia se registró en el sistema de transporte de Medellín en la madrugada del miércoles 26 de junio de 2024. Una cabina del Metrocable se desprendió y cayó con pasajeros adentro.


El incidente ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana, a la altura de la estación Popular, y al menos nueve personas resultaron lesionadas. En el reporte de las 7:00 de la mañana, el gerente de Metro de Medellín confirmó que uno de los heridos, que estaba siendo atendido en un centro asistencial, falleció.


Debido a la emergencia con la cabina del Metrocable, el Metro de Medellín anunció el cierre de la línea K. Esta medida estará vigente mientras se atiende el hecho y se normaliza la situación en el sector donde ocurrió el accidente.


Hacia las 6:30 de la mañana, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, llegó al lugar para coordinar la atención de la situación. El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, confirmó el accidente y aseguró que las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos centros médicos para recibir atención profesional.


“A esta hora se presenta una emergencia en el sistema Metrocable de la zona nororiental de Medellín. Una cabina con 10 personas cae a la parte baja de la plataforma de la Estación Popular. Las personas son trasladadas a centros de atención médica”, escribió el mandatario local en su cuenta de X.


El alcalde también destacó que los organismos de socorro, incluyendo al cuerpo de bomberos de Medellín, llegaron al lugar para atender la emergencia. Además, resaltó que el resto del sistema de transporte está operando con total normalidad.


Desde el sitio del accidente, donde se encuentran las autoridades locales y funcionarios del Metro de Medellín, el gerente de la entidad confirmó el fallecimiento de uno de los heridos. Según el director del Dagrd, Carlos Quintero, desde el centro médico informaron que, debido a la gravedad de las heridas, el afectado falleció.


“Lamentamos lo sucedido esta mañana. Lamentablemente, nos informaron que una de las personas afectadas falleció en el centro asistencial debido a la complejidad de las heridas”, explicó el director de la entidad.


El gerente del Metro explicó que el incidente fue puntual y no una falla general. Una cabina se detuvo al entrar a la estación Popular y fue alcanzada por la siguiente, la cual se desprendió y cayó a la acera. Todas las personas fueron evacuadas de manera segura.


“La investigación se hará de manera transparente, con todo el rigor técnico posible, porque queremos saber qué pasó. El último mantenimiento fue hace aproximadamente un mes o mes y medio, y el cable se cambió en diciembre de 2023”, añadió el funcionario.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page