top of page

Presidente Petro no aceptó la renuncia protocolaria de Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social

La cuestionada funcionaria tiene el respaldo total del jefe de Estado.



Este viernes, 2 de febrero, se conoció que uno de los alfiles más queridos del presidente de la República, Gustavo Petro, tomó una drástica decisión sobre su permanencia en el Gobierno del llamado cambio.


Se trata de Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social y exjefe de gabinete, quien presentó su carta de renuncia al mandatario colombiano; sin embargo, esta parece que fue simbólica, ya que el presidente Petro no la aceptó, como era de esperarse.


La determinación de Sarabia se habría dado después del tenso consejo de ministros del miércoles de esta semana en la Casa de Nariño, que dejó a varios integrantes del gabinete bastante molestos; la funcionaria cuenta con todo el apoyo del jefe de Estado.


En esa reunión de alto nivel, Petro regañó a todos los funcionarios por la baja ejecución presupuestal. Según los presentes, ha sido el encuentro más tenso en los 17 meses del Gobierno. Ante la evidente molestia de Petro, algunos ministros se mostraron dispuestos a renunciar de forma protocolaria, para que el mandatario ajuste el equipo.


Los líos de Sarabia


Laura Sarabia, es una de las más polémicas funcionarias del gobierno del llamado cambio, ya que afronta una investigación ante las autoridades judiciales por el caso del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, situación que la ha obligado a comparecer ante la Fiscalía.

Cabe recordar, que mientras Laura Sarabia estuvo desempleada, tras renunciar al cargo de jefe de gabinete del Gobierno nacional, los fiscales de derechos humanos se encargaron de adelantar las investigaciones por su presunta responsabilidad en toda la patraña para llevar a Marelbys Meza, su exniñera, a los sótanos frente al Palacio de Nariño.


Inclusive ahora que es directora de Prosperidad Social, su defensa, el abogado Carlos Mario Gómez, solicitó a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, que su cliente fuera escuchada en diligencia de interrogatorio, lo hicieron semanas después de la asignación del proceso a los delegados.


Tomado de: semana.com


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page