top of page

PAE en Santander 2023

El Comité de Transparencia por Santander presentó el informe de veeduría al Plan de Alimentación Escolar (PAE) 2023 y lo calificó como aceptable, aunque se generaron algunas recomendaciones, sobre todo en tema de infraestructura de las cocinas.




De acuerdo con Marcela Pabón se siguen presentando las mismas falencias que registraron en 2022 y aunque las entidades conocen los hallazgos, cree que les falta más inversión en el PAE para que las condiciones sean mejores y agrega que el informe en los dos años sigue de la misma manera.


También se refirió al PAE para el 2024 y señaló que aunque ya se encuentra en proceso de licitación y estaría garantizado para el arranque del año escolar. Hay un municipio que estaría en riesgo de no tener el suplemento para los estudiantes desde el día uno de clases.


“”La mayoría de las entidades pudieron hacer unas adiciones contractuales, otros pudieron hacer los procesos desde este año; nos preocupa Girón, que es el único municipio que no tenemos la certeza de que empiece el primer año de ejecución de los 2024″, puntualizó Pabón.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page