top of page

Opiniones divididas sobre porte de armas en Cúcuta

Varios cucuteños advierten que esto podría generar más violencia



Son varias las reacciones que giran en torno a la propuesta del alcalde Jorge Acevedo de permitir el porte de armas de fuego. Lo que es celebrado por algunos, mientras que en otros produce incertidumbre.


“Yo por mi parte no estoy de acuerdo con el tema de armas, esto produce más delincuencia, mire que está pasando, matan a la gente y nadie hace nada”, recalcó uno de los habitantes.


Contrario a esto, otro joven dijo que “yo sí estaría de acuerdo, tal como el mismo lo dice, que la delincuencia no puede ser la única armada. Si los delincuentes llegan a un lugar donde estén armados, no se van a querer meter”.


Por su parte, Jesús Rivera, edil de la comuna diez, señaló que “vamos a estar como en Estados Unidos, que cualquiera disparar en un momento de locura, debemos hacer más por la seguridad. Un control más minucioso”.


Fredy Rodríguez, edil de la comuna cinco, dijo “esto es empeorar la vida. La pregunta es que sí, en momentos de intolerancia, se ven cosas. Hay que ver lo que está sucediendo en las zonas rojas, la solución es más bien quitar las soluciones”.


Lo que piden los cucuteños es que la seguridad sea la prioridad, y contrario a esto de armar a las personas se debe estar pensando en desarmar a las comunidades apartadas en donde se han identificado casos de violencia.


Tomado de: caracol.com


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page