top of page

Obispos eligen a la nueva directiva del Episcopado colombiano para el trienio 2024-2027

Este martes 2 de julio, se eligió la nueva directiva de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para el trienio 2024-2027. Mons. Francisco Javier Múnera Correa, Arzobispo de Cartagena, asumirá la presidencia. El Arzobispo de Tunja, Mons. Gabriel Ángel Villa Vahos, será el nuevo vicepresidente, y el Obispo de Engativá, Mons. Germán Medina Acosta, ocupará el cargo de secretario general.


Mons. Múnera sucederá al Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, como presidente. Mons. Villa Vahos reemplazará a Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán, como vicepresidente, y Mons. Medina Acosta tomará el lugar de Mons. Luis Manuel Alí Herrera, recientemente nombrado Secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.


Mons. Francisco Múnera, misionero de la Consolata, fue nombrado Vicario Apostólico de San Vicente-Puerto Leguízamo en 1999 por San Juan Pablo II y se convirtió en su primer obispo en 2019. En 2021, el Papa Francisco lo designó Arzobispo de Cartagena.


Mons. Gabriel Ángel Villa se ordenó sacerdote para la Diócesis de Santa Rosa de Osos. Fue nombrado Obispo de Ocaña en 2014 y Arzobispo de Tunja en 2020 por el Papa Francisco.


Mons. Germán Medina, formado en la Arquidiócesis de Bogotá, fue nombrado obispo auxiliar en 2021 y recientemente designado Obispo de Engativá el 29 de junio de este año.


La directiva saliente expresó su deseo de que la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, asista a los obispos en sus nuevos roles, fortaleciendo la misión evangelizadora de la Iglesia y contribuyendo al bienestar de la sociedad colombiana.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page