top of page

Nicolás Petro fue acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El hijo del presidente Gustavo Petro irá a juicio

Un juez negó la nulidad del proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, como pidió la defensa. 



Sin más reparos, dudas o nulidades, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se convirtió en un acusado de la justicia. La Fiscalía leyó, argumentó y presentó el escrito de acusación en contra del exdiputado del Atlántico.


Este jueves 11 de enero, el juez segundo especializado de Barranquilla no le dio más largas a la audiencia de acusación y no solo negó la solicitud de nulidad que presentó la defensa de Nicolás Petro, sino que abrió paso a la intervención de la Fiscalía.


Sumado al ente acusador, la Procuraduría también apoyó la tesis de la Fiscalía y la imposibilidad de declarar la nulidad del proceso, tras advertir que la Fiscalía cumplió con los elementos de prueba para completar la acusación en contra del hijo del presidente Gustavo Petro.


Luego de las discrepancias sobre la nulidad o no del proceso, el juez concluyó que no existen dudas o reparos sobre la legalidad de la imputación de cargos y en ese orden de ideas lo que procede es la acusación, como efectivamente ocurrió.


Negada la nulidad, la Fiscalía arrancó con la acusación y los detalles que se redactaron en el escrito aportado al proceso para anticipar lo que podría ser un juicio en su contra con la decidida intención de alcanzar una condena.


Con la acusación completa, la Fiscalía abre las puertas para un juicio en contra de Nicolás Petro con las consecuencias respectivas, como la imposibilidad de buscar una preclusión y con la segura solicitud del ente acusador, orientada a buscar una condena ejemplar en su contra por los delitos que fueron objeto de imputación.


Tomado de: Semana.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page