El crucero salió de Florida con casi dos mil pasajeros, pero la travesía se vio empañada por una extraña enfermedad en más de un centenar de ellos.

Un enigma médico envuelve al lujoso crucero Queen Victoria, de la prestigiosa línea Cunard Cruise Line, mientras navega hacia su destino en Hawái. Hasta el sábado, al menos 154 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, han sido afectadas por un brote de enfermedad gastrointestinal, desencadenando una situación de emergencia a bordo.
El crucero partió de Fort Lauderdale, Florida, el 22 de enero con 1.824 pasajeros y 967 miembros de la tripulación a bordo. Sin embargo, la travesía ha sido empañada por un repentino y misterioso brote de síntomas como vómitos y diarrea entre los ocupantes del barco.
Las autoridades han confirmado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) están llevando a cabo una investigación minuciosa para determinar la causa exacta de este alarmante brote a bordo del Queen Victoria. Hasta el momento, la raíz del problema sigue siendo desconocida, lo que ha generado preocupación entre los pasajeros y la tripulación por igual.
El viernes se reportó que 139 personas estaban afectadas por la enfermedad, pero este número se ha incrementado a 154 el sábado, con un total de 129 pasajeros y 25 miembros de la tripulación experimentando síntomas gastrointestinales.
La respuesta de la línea de cruceros Cunard Cruise Line ha sido implementar protocolos rigurosos para salvaguardar el bienestar de todos a bordo. Confirmaron que están trabajando estrechamente con los CDC y otras autoridades relevantes para contener el brote y prevenir una mayor propagación de la enfermedad.
Tomado de: vanguardia.com
Comments