top of page

Los cinco municipios con mayor número de casos de dengue en Santander: se registran 1.500 casos por semana.

Los reportes se concentran en el área metropolitana de Bucaramanga.



En lo que va del año, los casos de dengue en Santander han aumentado a 17.624, con un saldo de 12 personas fallecidas. La mayor cantidad de reportes se encuentra en el área metropolitana de Bucaramanga.


Edwin Antonio Prada Ramírez, secretario de Salud del departamento, expresó su preocupación por la propagación del dengue durante la temporada de lluvias. "Los casos más reportados de fallecimientos son en Bucaramanga, seguido por Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Málaga y Sabana de Torres. Estamos preocupados por el cambio climático y el Magdalena Medio, que se ha inundado y se ha convertido en un criadero de larvas", explicó el secretario.


Las autoridades de salud reciben más de 1.500 reportes por semana, especialmente con la llegada de las lluvias, superando las cifras del año pasado.


"Haciendo un comparativo con el año anterior, hay un incremento del 700 %. Hemos adaptado medidas en la sala de análisis para implementar un plan de choque, activando comités de gestión del riesgo en los municipios y aumentando los medios de prevención. Visitamos las casas para identificar los factores de riesgo", añadió.


La gobernación de Santander ha intensificado las brigadas sanitarias en los barrios con más casos. Actualmente, están en estudio 9 casos adicionales de personas que posiblemente fallecieron por dengue.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page