top of page

La “Ruta 25” se toma Norte de Santander durante el mes de la niñez

Se tendrán cinco paradas estratégicas con programas especiales dirigidas a los infantes.



Llegó abril y junto a este mes los programas especiales que, desde la gobernación de Norte de Santander, se estarán adelantando en beneficio de los niños y niñas del departamento. La “Ruta 25″ tendrá cinco paradas con actividades especiales enfocadas en educación, salud y diversión para los más pequeños de la casa.


“Desde hoy 1 de abril y hasta el 30 vamos a trabajar arduamente por todos los niños del departamento de Norte de Santander” dijo Cecilia Soler, gestora social del departamento.

Indicó que todos los funcionarios, de orden departamental, están comprometidos con la “Ruta 25″.


Son en total cinco paradas las que tendrá esta ruta:


· La primera dedicada a la salud, donde se iniciará con la campaña de labio paladar hendido y se adelantarán vacunación para los menores que no tengan su esquema al día.


· La segunda parada tiene como eje la cultura y ahí se desarrollarán varias actividades recreativas que deje una enseñanza de valores y principios en los menores.


· La tecnología es la tercera parada y en ella se recogerá los desechos como baterías y equipos que dañan el medio ambiente, para darles un mejor destino.


· La cuarta parada tiene como eje central el medio ambiente y en ella se incentivará la siembra de árboles y la conservación del agua.


· Finalmente, desde la secretaria de educación se trazaron estrategias para que los menores del departamento sigan recibiendo sus aprendizajes de calidad en todo el territorio nortesantandereano.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page