top of page

La economía colombiana en enero reportó un crecimiento del 7.8%


La economía colombiana reportó un crecimiento del 7.8% en enero, confirmó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo, quien explicó que el principal freno fue provocado por las actividades primarias que son agricultura y minas, con una contracción de -2.7%.

Informó que en el primer mes de 2022 las actividades secundarias que comprende industria y construcción crecieron un 12.4% y las actividades terciarias con un repunte del 8.3%.

De acuerdo con el DANE las actividades que presentaron un fuerte repunte en enero fueron comercio, transporte, alojamiento, servicios, industria y actividades con un gran aporte para el repunte de la economía en enero.

En el informe del indicador de seguimiento de la economía se logró establecer que las actividades financieras reportaron una caída del 28.5% debido al pago por parte de las aseguradoras del siniestro de hidroituango.

Con este resultado la economía colombiana en el contexto de Latinoamérica se ubica en el tercer puesto superada por Costa Rica con un crecimiento del 9.2%, Chile con un 9% y Colombia que en enero reportó un repunte del 7.8%.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page