top of page

la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Jazz llega a Villa de Leyva


Este año, el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva rinde homenaje al jazz colombiano, reconociendo a los artistas que han fusionado este género con ritmos tradicionales del país.


Desde 2011, durante el puente de San Pedro y San Pablo, Villa de Leyva se viste de jazz, convirtiéndose en el escenario ideal para la fusión de géneros musicales latinoamericanos con el jazz. Este evento crea espacios donde los asistentes pueden disfrutar de diversas sonoridades del jazz mientras aprecian la arquitectura y la riqueza patrimonial de Villa de Leyva.


Este año, el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva celebra su décimo cuarta edición con un homenaje al jazz colombiano, reconociendo a los artistas que han fusionado el jazz con ritmos tradicionales del país. Los invitados al festival interpretarán obras de compositores colombianos recopiladas en el Real Book Colombia.


El festival se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en Villa de Leyva, con numerosos conciertos y actividades enfocadas en el disfrute del jazz. Las actividades académicas abrirán el evento el 26 y 27 de junio con el Bootcamp 'Del jazz al negocio del jazz', un programa de formación intensiva en colaboración con la Corporación Villa Jazz Festival y la Escuela de Música, Medios Tecnología, Berklee Global (EMMAT). Este bootcamp ayudará a los asistentes a mejorar sus habilidades en interpretación musical y herramientas de la industria musical. El evento culminará con un showcase del Ensamble VillaJazz, dirigido por el saxofonista y doctor en jazz Pablo Beltrán, en el Hotel Selina.


El concierto de lanzamiento del festival será el viernes 28 de junio a las 8:00 p.m. en el Claustro San Francisco, presentado por Street Sound Group, una banda colombiana que fusiona rock, pop, funk y música electrónica con jazz. Las entradas están disponibles a través del número +57 310 322 7072.


El 29 y 30 de junio, la plaza de Villa de Leyva será el escenario principal, presentando a las agrupaciones seleccionadas en la décima convocatoria: Guaita, Sur Wave, Viajeros Música y Camino, Mikaël Hyla Cuarteto, Mística, Geografías y Camilo Ibarra. Además, se contará con la participación internacional de la banda mexicana Sticky Beast, liderada por Germán Gonzales y Roberto Flores, y el guitarrista húngaro Máté Palásti, gracias al apoyo de la Embajada de Hungría. La Big Band Time Machine de la Universidad Sergio Arboleda también se presentará.


"Es una alegría inmensa poder contar con artistas de gran calidad de México y Hungría. Estas alianzas fortalecen nuestro ejercicio de diplomacia cultural, generando un diálogo intercultural y llegando a nuevas audiencias", afirmó Arian Cuervo, productor general del festival.


El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas de Colombia, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Villa de Leyva, la Embajada de Hungría en Colombia, el Centro Cultural del Banco de la República en Tunja, la Escuela de Música, Medios Tecnología, Berklee Global (EMMAT), el Festival Villa del Cine y empresarios del turismo de Villa de Leyva, incluyendo hoteles Selina y Verona y los restaurantes Los Kioscos de los Caciques, Los Sauces y La Terraza, así como el centro cultural Mito Villa de Leyva.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page