top of page

Gobierno anuncia que subsidio de ‘Colombia Mayor’ aumentó a $225.000

El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que el subsidio de ‘Colombia Mayor’ aumentó a $225.000. Conozca cuándo y cómo podrá reclamarlo.



La resolución 00800, emitida el 17 de mayo de 2024 por Prosperidad Social, establece que, dependiendo de la edad, el monto del giro será de $80.000 o $225.000:


  • Los beneficiarios activos menores de 80 años recibirán un pago de $80.000.

  • Los beneficiarios activos con 80 años o más recibirán un pago de $225.000.


Es importante destacar que los adultos mayores de 80 años deben estar registrados como 'activos' en las bases de datos de la entidad para poder acceder al aumento del subsidio.


El director de Prosperidad Social ha anunciado que los $225.000 destinados a los mayores de 80 años serán entregados a partir del 29 de mayo. Este pago corresponde al quinto ciclo de pagos del programa Colombia Mayor.


Para cobrar el pago de Colombia Mayor, los beneficiarios deben seguir estos pasos:


  1. Esperar a recibir un mensaje de texto en sus teléfonos celulares, que les indicará la fecha y el lugar donde pueden retirar el dinero.

  2. Acudir al punto SuperGIROS mencionado en el mensaje, llevando consigo su cédula de identidad.

  3. Al llegar al punto de retiro, presentar la cédula y no realizar ningún pago adicional en la ventanilla para recibir el dinero.

  4. Se recomienda contar el dinero antes de retirarse del lugar para asegurarse de que el monto sea correcto.

  5. Los adultos mayores de 90 años y aquellos con dificultades de movilidad pueden solicitar que el pago les llegue a domicilio, facilitando así el proceso.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page