top of page

El Presidente Petro escucho y hablo con los Parameros del Nororiente

En la reunión del pasado viernes 3 de febrero los líderes de la Federación de Parameros del Nororiente le mencionaron los puntos principales para la pronta solución de la delimitación de los paramos, al igual hicieron falta mencionarle más problemáticas al Presidente Petro.

La primera decisión que los afectó se dio el 20 de enero de 2018 cuando se delimitó la zona protegida del páramo del Almorzadero a partir de los 2.800 metros. Sobre esta línea, habría muchas parcelas con productos agropecuarios de residentes de ese sector.

Y es que justamente argumentan que esa y otras determinaciones han declarado zonas protegidas donde ellos tienen sus cultivos. Es decir, si hacen siembras, el Estado puede considerar que es un atentado contra el medio ambiente y podría imponer millonarias sanciones económicas.

Los paramunos pedirán que se revisen los términos de las delimitaciones para no verse afectados. Entre tanto, el Gobierno Nacional buscará adelantar este proceso para que tanto los páramos del Almorzadero y Santubán estén protegidos.

En el Gobierno de Gustavo Petro, no permitirá tocar a los campesinos, ya que por miles de años han cuidado los paramos. Se esperan mesas de diálogos y expectativas para dar solución a la problemática.





5 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.
bottom of page