top of page

El ELN declara que la mesa de negociación está suspendida y espera que concluya en una Asamblea Constituyente

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha confirmado que la mesa de diálogo con el Gobierno está suspendida. Sin embargo, expresaron su esperanza de que esta agenda culmine en una Asamblea Constituyente.

La mañana de este lunes, 17 de junio, el comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, anunció que la mesa de diálogo con el Gobierno está suspendida, pero expresó la esperanza de que se pueda retomar la agenda en los próximos días.


“La mesa de conversaciones de paz atraviesa una grave crisis debido a incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno. Sin embargo, si estos se rectifican de manera adecuada, las actividades de la mesa podrán reanudarse”, afirmó la guerrilla.




























Lo que más ha llamado la atención es la posibilidad de que este proceso de paz termine en una Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo ha propuesto el presidente Gustavo Petro. "Este proceso de paz, construido con la participación de la sociedad y recogiendo las expectativas de cambio de las mayorías, puede abrirse o confluir en un proceso Constituyente", declaró.


Esta propuesta recibe un nuevo respaldo, sumándose a la iniciativa del jefe de Estado, quien ha insistido en la necesidad de darle viabilidad al poder constituyente, pese a la oposición de varios sectores políticos que temen una reforma a la Constitución Política de Colombia.


El Gobierno Nacional continúa avanzando en el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque este se encuentra suspendido debido a los argumentos del ELN sobre incumplimientos por parte del Palacio de Nariño.













0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page