top of page

Colombia, entre las Selecciones con mejor promedio de asistencia en la historia

La Selección se encuentra bien ubicada en el Ranking elaborado por la IFFHS, teniendo en cuenta solo partidos de Eliminatorias.



La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer un interesante Ranking en el que se mide el promedio de asistencia de las distintas selecciones afiliadas a la FIFA, teniendo en cuenta el público que los ha acompañado en sus partidos en condición de local en la historia de las Eliminatorias a las Copas del Mundo.


La IFFHS recopila datos únicamente hasta marzo del 2022, justo antes del Mundial de Qatar y en su listado se incluyen un total de 214 selecciones de las cinco Confederaciones afiliadas al máximo ente regulador del fútbol en el mundo.


La Selección Colombia se encuentra en el Top 20, figurando en la casilla 12, con datos de 6′282.755 hinchas que han asistido a sus 169 partidos de Eliminatorias hasta la Copa del Mundo del 2022, para un promedio de 37.176 aficionados por compromiso.


Además de figurar en el puesto 12 a nivel general, Colombia se encuentra en el quinto lugar de la Conmebol, por debajo de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, imponiéndose a Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.


A lo largo de la historia, Colombia ha jugado sus partidos de Eliminatorias en condición de local en El Campín de Bogotá, el Metropolitano Roberto Meléndez y el Romelio Martínez de Barranquilla, el Pascual Guerrero de Cali y el Atanasio Girardot de Medellín.


Tomado de: caracol.com

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page