top of page

Caso ‘Gordo Lindo’: Fiscalía responsabiliza al INPEC por libertad de ese narco


Bogotá, 22 de noviembre de 2018. Fachada del Bunker De La Fiscalia (Colprensa – Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera


El ente acusador dice que sí subió el reporte de una medida de aseguramiento, el INPEC se mantiene en que no hubo tal procedimiento

JUDICIAL

La Fiscalía asegura que, en sí cargo en el sistema judicial el reporte de una medida de aseguramiento por el delito de narcotráfico contra Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias ‘Gordo lindo’ que, según el ente acusador, no fue tenida en cuenta por el INPEC a la hora de dejarlo en libertad.

“El 15 de noviembre de 2018, un despacho de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico resolvió la situación jurídica y le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva a alias Gordo Lindo como presunto responsable de, por lo menos, 50 actividades relacionadas con narcotráfico. La decisión, tomada de acuerdo con los parámetros de la Ley 600 de 2000, fue subida ese mismo día al sistema, está vigente, fue confirmada en segunda instancia y comunicada a todas las partes y autoridades competentes, entre estas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)”, indica el comunicado.

Insiste el ente acusador que el 28 de noviembre de 2022, la Fiscalía envió un correo alias Gordo Lindo tenía vigente y en firme una medida de aseguramiento.

“Como no hubo notificación de recibido, fue remitido un nuevo correo electrónico el 1 de diciembre de 2022. Ocho meses después, en agosto del año en curso y por insistencia del despacho fiscal, el INPEC respondió, pero alias Gordo Lindo ya estaba libre”.

El INPEC se mantiene en que, en ese momento, el sistema judicial no registró tal reporte.

Fuente Caracol Radio

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page