top of page

Boyacá: Tenga cuidado con las infecciones respiratorias a causa del cambio climático

De acuerdo con las estadísticas, las infecciones respiratorias en el país se incrementan entre diciembre y enero, esto se debe a la mayor interacción social durante las fiestas, como a los cambios de temperatura que se presentan de manera intempestiva.



En Boyacá son recurrentes estos casos en menores de edad y adultos mayores, quienes son los más afectados con los cambios climáticos que se presentan en las primeras semanas de enero, pero que en lo que va corrido del año 2024 no se han presentado muchos casos de enfermedades respiratorias.


El funcionario de salud departamental Jiménez Espinosa señaló además que si bien es cierto no se han presentado casos graves de infecciones respiratorias en Boyacá, se debe hacer un seguimiento para que no se presenten incidentes de este tipo.


“No se debe bajar la guardia en el sentido de que las medidas que aprendimos con el Covid 19 se deben seguir aplicando para evitar las enfermedades respiratorias agudas, es por esto que se debe usar tapabocas en lo posible en el ámbito laboral o cuando empiece la jornada escolar. De llegarse a tener síntomas es mejor evitar asistir a las actividades laborales o escolares, asistir a los servicios de urgencias cuando haya signos de alarma como dificultad para respirar, o en los niños pequeños en situación de vómito, malestar general, niños que no mejoran y en los adultos mayores también y recordar que la vacunación para influenza sigue siendo permanente para niños, mujeres en embarazo, adultos mayores y personal de los servicios de salud. También es importante que se inmunicen contra este virus”

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page