top of page

Bono de 500 mil: Pagos del 22 al 28 de enero y lista de beneficiarios

El Departamento de Prosperidad Social comenzó con el programa “Choque contra el Hambre” propuesto por el actual gobiernodesde el pasado 7 de diciembre, en el cual se dio un bono de dinero extraordinario de 500 mil pesos, para las familias pertenecientes al grupo A del Sisbén que no obtuvieron alguna ayuda del Estado en el pasado. En una rueda de prensa, el actual mandatario afirmó que el plan que entraría a reemplazar el Ingreso Solidario, que para este 2023 ya no va más asegurando lo siguiente: “a través de un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”.

Según un anuncio a través del Twitter oficial deProsperidad Social, las personas inscritas a la base de datos del Sisbén deben estar atentos a los canales de atención para recibir información más detallada sobre el próximo pago del bono de 500 mil pesos. Puede consultar a través de las redes sociales del DPS o en la página oficial https://www.prosperidadsocial.gov.co/.



Así puede saber si es beneficiario del programa

A través de la página web de Prosperidad Social podrá consultar si es beneficiario del programa Choque contra el Hambre, a continuación le contamos cómo lo puede averiguar:

  • Primero debe Ingrese a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

  • Luego busque el botón de ‘Registrarse’ y haga clic

  • En caso de haberse registrado anteriormente inicie sesión con su número de documento en la sección de servicio de Autenticación Digital Ciudadana.

  • Si no lo está, debe registrarse haciendo clic en el botón mencionado anteriormente e ingrese todos los datos para crear su cuenta.

  • Luego de haberse registrado y haber ingresado dirijase a ‘Consultar giros y beneficiarios’ y es allí sabrá si es beneficiario o no.

En caso de que no haga parte de algún grupo del Sisbén, puede registrarse haciendo una solicitud para aparecer enla base de datos del sistema de manera remota, sin necesidad de ir a los puntos físicos de atención, a través de la página web de la Secretaría Distrital de Planeación https://www.sdp.gov.co/, en la sección de “Consultas” y pulsando en el botón de “Sisbén”, luego de esto debe diligenciar la encuesta para así ingresar al sistema.

#CaracolRadio#VocesRovirenses#SiempreContigo#1560am#canal3#Rapidhardware






34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page