top of page

Alerta de Dengue en el Departamento de Santander

Secretario de salud de Santander, Javier Alonso Villamizar Suárez, informa sobre el incremento de casos por dengue de un 302% en todo el departamento, donde se presenta un brote, haciendo un comparativo del año 2022 al 2023 a hoy se presentan 978 casos en todo el territorio.

Añadió el secretario de salud: "A pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado la inspección, vigilancia y control, las visitas que hemos realizado en los diferentes establecimientos a más de 538 en total, a su vez más 11.814 viviendas y hemos visitado más 296 instituciones educativas, estamos hoy invitando a la comunidad en general para seguir las siguientes recomendaciones para prevenir el dengue".


1: NO deben existir zonas inundables cercanas a las viviendas.

2: Vigilar que los tanques elevados se encuentren debidamente tapados.

3: Inspeccionar constantemente los bebederos para animales, tanques bajos o cualquier tipo de depósito de agua en las viviendas. A través de una rutina de inspección cada tres días y limpieza cada 7 días, evitando la presencia de formas inmaduras de vectores, larvas, pupas, borrones y de zancudos transmisores de enfermedades.

Las personas que presenten fiebre o cuadros sugestivos de dengue asistir a las instituciones de salud y no automedicarse.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page