top of page

Ya hay paso para vehículos en puente militar hacia Laguna de Ortices, Santander

Foto del escritor: VOCES ROVIRENSESVOCES ROVIRENSES

Cerca de 20 meses quedaron incomunicados habitantes de varias veredas de San Andrés.


El pasado sábado, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, dio al servicio el puente militar que permitirá que familias del sector rural de San Andrés, Santander, vuelvan a comunicarse con el casco urbano y la vía Curos - Málaga.


Esto tras la avalancha que, en abril de 2023, arrasó con la estructura vehicular y mantuvo incomunicadas a estas personas durante cerca de 20 meses.


“Podemos decir que en tiempo récord el Ejército Nacional pudo solucionar lo más crítico para atender la emergencia, que es permitir el paso de un lado al otro”, dijo el mandatario departamental.


Cabe decir que durante noviembre pasado, al sector se trasladó un puente militar para facilitar el paso de cerca de 1.700 familias que habitan el sector.



Los ingenieros militares de la Quinta Brigada del Ejército Nacional adelantaron jornadas arduas para instalar esta infraestructura metálica y tenerla lista lo más pronto posible.


Al respecto, el alcalde de San Andrés, Fredy Ramírez, indicó que “las familias de esta zona rural enfrentaban enormes dificultades para trasladarse al casco urbano. Hoy, con la instalación de este puente, esa problemática se resolverá”.


El Gobernador de Santander dijo que el paso a seguir es trabajar en la estabilización de un talud ubicado en la parte superior de la montaña y elaborar el contrato para construir la estructura definitiva que quedará cercana al antiguo puente.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page