top of page

Venezuela: así se ve el tarjetón electoral para las presidenciales del próximo 28 de julio

El CNE presentó el boletín. En la mayoría de las opciones aparece Nicolás Maduro. Síguenos para más información en nuestra página web


El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha presentado el tarjetón electoral para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. La imagen que predomina es la de Nicolás Maduro, actual presidente que busca la reelección.


En total, nueve candidatos se postulan para esta elección, la cual ha sido objeto de llamados por parte de la comunidad internacional para garantizar reglas equitativas para todos los contendientes. Con la mayoría de las organizaciones, se han distribuido 11 tarjetas que respaldan a Maduro.


La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a los principales partidos de la oposición, presenta a Edmundo González Urrutia en su representación. Esta tarjeta se encuentra en el segundo renglón de la quinta columna, ubicada en la parte superior y en el centro.


González Urrutia, de 74 años, ha sido nominado en reemplazo de Corina Yoris, quien a su vez sustituyó a María Corina Machado, principal contrincante de Maduro. La Contraloría General de la República inhabilitó a Machado por 15 años para ejercer cargos públicos.


Además de la tarjeta de la MUD, Edmundo González también cuenta con el respaldo de las organizaciones Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV).


Estas elecciones son significativas no solo para Venezuela, sino también para la región, ya que influirán en la estabilidad de los países vecinos que buscan abordar temas como la migración masiva de venezolanos.


Diversas encuestas muestran que, de celebrarse la elección hoy, el candidato opositor Edmundo González lideraría con más del 50% de los votos, mientras que la intención de voto para Maduro no superaría el 25%.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page