La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en la mañana de este lunes, 10 de marzo, que el papa Francisco pasó una “noche tranquila y está descansando” en el Hospital Gemelli de Roma. Continúa con terapias, incluida fisioterapia respiratoria y motora, y ha pasado a una dieta de alimentos sólidos, según se afirmó desde la Santa Sede.
El sumo pontífice argentino lleva más de una semana en condición estable, sin fiebre, crisis respiratorias y con buenos niveles de oxígeno en sangre desde hace varios días, informaron los médicos, pero mantuvieron su pronóstico como “reservado”, es decir, que no está fuera de peligro a pesar de que su condición ha mejorado algo desde los últimos días.
De igual manera, el medio de la Santa Sede comentó que en el primer domingo de Cuaresma, el 9 de marzo, “el papa asistió a misa y siguió por video desde el centro sanitario los ejercicios espirituales de la curia romana, que comenzaron en el aula Pablo VI y son dirigidos por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia”, afirmó Vatican News.

“Mientras tanto, prosigue la terapia y la fisioterapia respiratoria y motora, y continúa la dieta prescrita por los médicos. La situación permanece estable, con ligeras y graduales mejorías, en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo y que impulsa a los médicos a mantener prudentemente el pronóstico reservado. Se espera que esta tarde se emita un nuevo boletín médico”, aseguró el medio.
En un mensaje preparado para la misa del Año Santo para los voluntarios en el Vaticano este domingo, el papa Francisco expresó su gratitud a los trabajadores de la salud, diciendo: “Durante mi prolongada hospitalización aquí, también yo experimento la delicadeza del servicio y la ternura de la atención, en particular de los médicos y del personal sanitario, a quienes agradezco de corazón”, aseguró el santo padre.
Comments