top of page

Universidad de Pamplona celebró la liberación de la estudiante de Comunicación Social

La joven junto a cinco funcionarios fueron entregados a una comisión humanitaria.

Luego de 18 días de cautiverio, el ELN dio libertas a las 5 personas de la alcaldía de Santa Rosa del Sur, Bolívar, y la estudiante de décimo semestre de comunicación social de la Universidad de Pamplona, ya que se encontraba en la alcaldía realizando sus prácticas profesionales.

“Es un descanso saber que ellos, y en especial que Anyi Lorena ha regresado sana y salva, la preocupación era evidente porque habían pasado ya varios días, y apenas nos enteramos, fue un alivio para toda la comunidad académica. Lamentamos el secuestro, pero nos alegramos que ya pueda estar nuevamente compartiendo con su familia” le dijo a Caracol Radio William Gómez, docente de la Universidad de Pamplona.


Cerca de 18 días permanecieron retenidos hasta que fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo por miembros del ELN, a quienes hacen un llamado a no involucrar a los jóvenes en el conflicto armado.


“Es un llamado a respetar y valorar la libertad, no solamente de los estudiantes universitarios sino de cualquier persona, pero en este caso de aquellos jóvenes como Anyi Lorena para que puedan tranquilamente finalizar sus estudios, no entendemos que los jóvenes practicantes no puedan ejercer su trabajo con las comunidades” agregó Gómez.

Los funcionarios fueron dejados bajo observación médica para posteriormente encontrarse con sus familiares y amigos, que por medio de movilizaciones venían exigiendo su liberación.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page