top of page

Un hombre fue asesinado en un hecho de intolerancia en Chitagá

La víctima le hizo una carrera a su agresor y al cobrarle, éste le disparó en la cabeza.


Un nuevo episodio violento ha conmocionado a uno de los municipios de Norte de Santander, añadiéndose a las cuatro víctimas mortales reportadas durante el pasado fin de semana.

Parece que las medidas y la presencia anunciadas por las autoridades en el departamento no han logrado su cometido, ya que día a día se suceden más incidentes que llenan de luto a las familias de Norte de Santander.


El incidente más reciente ocurrió el pasado lunes en el sector Hato Viejo de la vereda Llano Grande, en Chitagá, donde Albeiro Ortiz Esteban fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Según algunos informes, Ortiz Esteban trabajaba como transportador informal y habría aceptado un servicio en el área urbana del municipio.


"Albeiro había sido conductor por un largo tiempo, ofrecía sus servicios en su Renault, así es como se maneja la gente por aquí. Lo que sabemos es que alguien se subió a su carro y le pidió que lo llevara hasta el sector 'Casa de Tabla', que está por esa vereda", comentó un conocido de la víctima.


Al parecer, al llegar a la ubicación indicada por el presunto agresor, Ortiz Esteban le habría cobrado los $30 mil del servicio, lo que habría molestado al pasajero, quien, según los informes, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

La actividad en el área se detuvo repentinamente, ya que el cuerpo quedó tendido en medio de la carretera, mientras que el agresor huyó en dirección desconocida.

Una vez que tanto conductores como miembros de la comunidad se percataron de la escena, alertaron a la Policía de Norte de Santander sobre lo ocurrido.

"Hay testigos que nos han proporcionado algunas características del individuo, y con esto esperamos lograr la captura del responsable de la muerte de este señor. Ya lo tenemos plenamente identificado", aseguró el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía.

Las autoridades están preocupadas por el aumento de los actos de intolerancia que han resultado en varias muertes en los últimos días.


"Se ha desplegado un paquete especial de Policía y se ha brindado apoyo adicional a nuestro Ejército para controlar el problema de los actos de intolerancia, que se han presentado principalmente en zonas rurales", concluyó el alto mando.

En Chitagá, amigos y familiares de Albeiro Ortiz Esteban lamentaron la pérdida de este hombre conocido por su incansable trabajo.

"Injustamente le quitaron la vida a una persona amigable, un hijo, un padre (...) Espero que esta muerte no quede impune, que se haga justicia y que el culpable pague por su crimen", reclamó un familiar de la víctima.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page