El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, habló de la cosecha cafetera y los buenos precios que por estos días acompañan a este gremio.
El gremio cafetero en el país pasa por un buen momento. El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, Germán Bahamón, confirmó que en los últimos doce meses la producción cafetera creció en un 21 % y llegó a los 13,4 millones de sacos.
“Este logro extraordinario es un testimonio de la resiliencia y la capacidad de adaptación de los cafeteros colombianos y de nuestro gremio que ha enfrentado los desafíos con determinación y unidad”, dijo el gerente Bahamón en el discurso de instalación del 93 ° Congreso Nacional de Cafeteros.
En su repaso sobre el sector cafetero en los últimos doce meses, con corte a noviembre, el gerente Bahamón destacó el momento que se vivió en el mes de noviembre en la que se juntaron factores como altos precios y una buena cosecha.
En el pasado mes de noviembre, fuimos testigos de un momento significativo: “El flujo copioso de granos desde los cafetales hacia las centrales de compra marcó un crecimiento del 37 % en comparación con noviembre de 2023″, señaló Bahamón.
A renglón seguido, el gerente de la FNC dijo que esta cosecha no solo ha representado un “alivio” para la economía, sino también un motor esencial de la reactivación nacional. En cifras de la FNC, se han irrigado $14,2 billones, lo que representa un crecimiento del 26 %,
En esas cifras de crecimiento, en el cuarto trimestre hay un incremento de 108 %. “Esto nos posiciona como un actor protagónico en la recuperación económica de Colombia”, agregó el dirigente gremial.
Comments