top of page

Por delitos de fraude procesal y soborno a testigos, fue llamado a juicio el expresidente Álvaro Uribe

Actualizado: 10 abr

Un fiscal adjunto ante la Corte Suprema presentó la acusación formal por los cargos de fraude procesal y soborno a testigos dentro del proceso penal.



La Fiscalía General de la Nación ha convocado a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta implicación en el caso de sobornos a testigos y fraude procesal.


Esta será la primera vez que un ex presidente de la República se presente como acusado ante un juez. El fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema presentó el escrito de acusación contra Álvaro Uribe Vélez como presunto instigador de los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, durante el mediodía de este martes 9 de abril.


Esta determinación del fiscal surge luego de que dos solicitudes de preclusión fueran denegadas por los jueces en Bogotá. Según el ente acusador, existen pruebas suficientes para llevar a juicio al exmandatario. La Fiscalía tomó en cuenta las declaraciones relevantes de Deyanira Gómez, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, durante el juicio contra el abogado Diego Cadena.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que se respetará el debido proceso y que todas las partes involucradas tendrán la oportunidad de solicitar pruebas durante el juicio.

Tomado de X @FiscaliaCol



16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page