top of page

Nairo Quintana impresionó en el Giro de Italia: el ciclista de Boyacá resurgió después de la duodécima etapa

El ciclista colombiano Nairo Quintana dejó claro su impresionante nivel físico durante el Giro de Italia.


En la etapa donde se presentaron cuatro puntos de cuarta categoría, Quintana destacó al unirse a la gran fuga del día, mostrando su vigencia en la competición. Además de su papel como gregario en el Movistar Team, Quintana ayudó a Einer Rubio a mantenerse en la clasificación general, liderada por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team). Junto a otros ciclistas como Jonathan Narváez, Matteo Trentin, Filippo Ganna, Rubén Fernández, Juan Pedro López y Attila Valter, Quintana demostró su crecimiento tras un año sin competir profesionalmente.


Aunque fue alcanzado por el pelotón antes de finalizar la etapa, la actitud combativa de Quintana deja claro que seguirá luchando por la victoria en el Giro de Italia.

Es importante destacar que durante la primera semana de la competición, Quintana sufrió de una alergia al polen, revelada en una entrevista con los medios de comunicación.

En la clasificación general, el bogotano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) mantuvo su segunda posición, mientras que el británico Geraint Thomas consolidó el tercer puesto. Tadej Pogacar sigue liderando la clasificación general.


La décimo tercera etapa, que se correrá este viernes, tendrá un recorrido de 179 kilómetros entre Riccione y Cento.


1 visualización0 comentarios

留言


bottom of page