top of page

Más de 2 mil atletas competirán en Boyacá buscando asegurar su lugar en las próximas justas nacionales de los Juegos ASCUN 2024

Tres universidades en Tunja serán el epicentro deportivo donde los estudiantes competirán en los Juegos Regionales Universitarios del Oriente Colombiano.


En 18 disciplinas, más de dos mil deportistas provenientes de distintas universidades de Santander, Norte de Santander, Meta, Casanare y Boyacá, buscarán su pase a los Juegos Regionales ASCUN Nodo Oriente, programados del 9 al 13 de mayo en Boyacá.


La Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Universidad de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), en colaboración con ASCUN, son los responsables de este gran evento deportivo. Serán los escenarios donde se disputarán las diferentes disciplinas con el objetivo de clasificar para las justas nacionales, programadas para la última semana de septiembre y la primera de octubre en el Eje Cafetero.


Andrea Castañeda, profesional especializado de la Línea de Deportes de Bienestar Universitario de la UPTC, explicó que estos encuentros tienen como finalidad clasificar a los deportistas del oriente colombiano a los Juegos Nacionales. "Contaremos con varios escenarios en las universidades de Tunja, además del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (IRDET) y el Instituto de Deporte de Boyacá (INDEPORTES)", agregó.


Castañeda aseguró que alrededor de 25 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, participarán en modalidades como ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, disco volador, fútbol, fútbol sala, judo, karate do, levantamiento de pesas, patinaje, natación, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol de arena y voleibol de sala.

"Esperamos que todos los deportistas se sientan bien recibidos y que podamos disfrutar de unas justas deportivas de alto nivel, con excelentes resultados para las instituciones de Boyacá", concluyó Castañeda.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page