top of page

Los frailejones renacen después de las llamas

El resurgir se da un mes después del incendio forestal que consumió más de 300 hectáreas.



Como un milagro, así catalogan los campesinos de zona rural de Mutiscua, el renacer de centenares de frailejones que se vieron afectados por las llamas, después del incendio forestal presentado a finales del mes de enero en el páramo de Santurbán.


Un habitante de la zona grabó este martes 20 de febrero la esperanzadora escena. En medio de las cenizas que quedaron después del voraz incendio, comenzaron a retoñar los frailejones, dando esperanza de vida.


“Me encuentro en la zona afectada, predio Plan de Mesa y este es el panorama hoy. Es notorio que muchos de los frailejones están con vida y el crecimiento de sus hojas ha sido bastante grande” dice el hombre que graba con su celular.


“Casi un mes después de la tragedia este es el panorama, la gran mayoría están vivos y son los primeros que empiezan a dar señales de vida, ni los pastos, ni las arvenses, ni los líquenes, ninguno ha tenido la resiliencia y la capacidad de levantarse nuevamente, sino los frailejones” dice el hombre mientras camina por el terreno.


Asegura que “el mal llamado cementerio de frailejones ahora es un santuario de vida”. Finaliza el bien con una frase que llena de mucha esperanza: ¡Vean qué hermosura!


Tomado de: caracol.com

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page