top of page

La Feria del Café del nororiente colombiano se llevará a cabo en Bucaramanga

En Neomundo, se congregan exponentes del sector cafetero para celebrar el evento más importante de la región y determinar cuál es la mejor taza de café de Santander.



A partir del jueves 9 de mayo, Bucaramanga se convierte en el epicentro de la Feria del Café del Nororiente Colombiano, un encuentro crucial para la industria cafetera regional. En este evento, los representantes del gremio abordarán diversos temas, incluida la elección de la mejor taza de café de Santander.

El evento se desarrollará en el centro de convenciones de Neomundo, extendiéndose hasta el sábado 11 de mayo. Su propósito es destacar la importancia de la industria cafetera en Santander, el sexto departamento con mayor producción cafetera a nivel nacional.

Durante estos tres días, caficultores de Santander y aficionados al buen café se reunirán para participar en varios concursos, entre los que destaca la 18ª edición del concurso "La Mejor Taza de Café de Santander". Además, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Filtrados, que determinará el representante de Colombia en el Mundial del 2025.



El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamon, así como líderes locales y departamentales, estarán presentes en este importante evento.

La organización de este encuentro está a cargo del Comité de Cafeteros de Santander y cuenta con el apoyo del IMEBU, la Secretaría de Competitividad de la Gobernación de Santander, el Clúster Café de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Instituto Santandereano de la Cafeología, Café de Colombia, la Cooperativa de Caficultores de Santander y el Sena.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page