top of page

La Federación de Parameros del Nororiente convocan a paro el próximo 20 de enero

En la reunión convocada por la Federación de Parameros del Nororiente el pasado sábado 14 de enero en Málaga Santander, donde tocaron temas de vital importancia para toda las comunidades en Norte Gutiérrez en Boyacá, Santander y Norte de Santander, donde llegaron a la conclusión que deben ser escuchados por el Gobierno Nacional en especial pidieron hablar con el mandatario Gustavo Petro, por tal motivo dieron a conocer la fecha para convocar a paro el próximo viernes 20 de enero del 2023. El próximo viernes 20 de enero del 2023.

Jose Vicente Castro, habitante del páramo del almorzadero explica la razón de este paro. “Nosotros estamos muy interesados en hablar con el presidente Petro, se ha tratado de todos los medios, para que él nos escuche y ha sido imposible. En vista de eso, la comunidad en medio de una reunión que se hizo en Málaga toma la decisión. Debemos ir a paro el 20 de enero.”

Castro indica los puntos por los que se realizará este tipo de manifestación. “El punto primordial es que estamos inconformes por la delimitación del almorzadero, una delimitación hecha a 2.800 metros sobre el nivel del mar, teniendo páramos en Colombia delimitados a 3.500. Donde está el conglomerado de toda la zona productiva, el almorzadero , no nos dejan zona productiva, ese es el inconformismo. Pedimos que se nos deje seguir realizando las actividades como se realizan en cualquier parte del país". Los campesinos y líderes de la protesta afirman que el paro durará solo hasta cuando el presidente Gustavo Petro, acepte encontrarse con ellos y les dé una cita.







16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page