Johan Sebastián, orgullo santandereano que llevará la bandera de Colombia al Mundial de Ultimate en España
- VOCES ROVIRENSES
- 6 jun
- 2 Min. de lectura
Con apenas 22 años, el santandereano Johan Sebastián González Álvarez ha sido convocado oficialmente a la Selección Colombia Sub-24 de Ultimate, que participará en el Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse entre el 21 y el 28 de junio en Logroño, España.
Johan, quien cursa sexto semestre de Profesional en Cultura Física y Deporte en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), representa una de las nuevas caras del talento nacional en este deporte, aún poco masificado en el país pero con una comunidad creciente y comprometida.

El proceso de selección nacional no fue fácil. Se inició con ‘tryouts’ abiertos, a los que asistieron decenas de jóvenes de todo el país. Posteriormente, se realizaron varias concentraciones (conocidas como “filtros”) en Medellín y Bogotá, donde se evaluaron aspectos físicos, técnicos y tácticos.
De este riguroso proceso surgió el listado final de 21 jugadores que representarán a Colombia en el Mundial. En la fase de grupos, Colombia enfrentará a Alemania, Suiza y Japón, potencias con experiencia en este deporte.
Logros deportivos y pasión universitaria
Johan ha construido una trayectoria sólida y reconocida en la escena nacional del ultimate:
Medalla de plata con Santander Sub-20
Campeón de dos nacionales de clubes Sub-24
Ganador del torneo “El Disco Volador”
Reconocido como líder de defensa en un nacional con la selección Santander
Además, jugó con equipos como Diskongo, Voltaje y actualmente hace parte de las escuadras PSYCHODISCO (Santander) y EUFORIA (Bogotá).
En el ámbito universitario, ha sido pieza clave del equipo de las UTS, con quien ha conquistado:
Dos zonales ASCUN
Dos regionales ASCUN
Quinto lugar en nacionales ASCUN
Representar a Colombia en un campeonato mundial es el sueño de muchos, pero un logro que pocos alcanzan. Johan Sebastián González lo ha conseguido gracias a su perseverancia, pasión y amor por un deporte que le dio sentido, propósito y comunidad.
Desde Santander hasta Logroño, este joven deportista llevará el disco con la firme intención de dejar en alto los colores del país.
Commentaires