El presidente Gustavo Petro plantea una llamativa “solución” política a la crisis en Venezuela tras las elecciones en las que Nicolás Maduro se proclamó como presidente reelecto.
En el contexto de la crisis política en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, en las cuales el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como presidente electo sin presentar los resultados oficiales, México, Colombia y Brasil han asumido un papel crucial como intermediarios en la búsqueda de una solución pacífica.
En este marco, el presidente colombiano Gustavo Petro sugirió a Nicolás Maduro la posibilidad de alternar el poder entre la oposición y el oficialismo.
El presidente colombiano también le sugirió a Nicolás Maduro implementar un sistema similar al "Frente Nacional" de Colombia, en el que se alternaba el poder entre los partidos Liberal y Conservador.
Además, Gustavo Petro subrayó en un mensaje en la red social X que "la responsabilidad de encontrar una solución política para Venezuela que garantice paz y prosperidad para su pueblo recae en Nicolás Maduro."
Kommentare