Ante la apretada situación fiscal que vive el país, el Ministerio de Vivienda decidió suspender las postulaciones a los subsidios de Mi Casa Ya.
El sector de la vivienda recibió una noticia poco alentadora: el Gobierno Nacional emitió una circular para suspender la asignación de nuevos subsidios de Mi Casa Ya, el programa con el que se apoya a las familias colombianas para la compra de vivienda.
La determinación, emitida por el Ministerio de Vivienda, fue firmada el pasado lunes 16 de diciembre y se da ante la apretada situación fiscal que vive el Gobierno Nacional.
Cabe resaltar que, ante el bajo recaudo y la difícil situación de caja, el Ejecutivo había anunciado que este año se firmaría un decreto autorizando un recorte al presupuesto por $28,4 billones para cumplir con la Regla Fiscal, afectando a sectores como el de vivienda.
En el caso de esta cartera, el recorte fue de $647.000 millones, según cifras del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, Fedesarrollo había advertido que este recorte no sería suficiente, por lo que el Gobierno optaría por la subejecución presupuestal de algunas entidades.
De acuerdo con las estadísticas del ministerio, a corte de esta semana se reportaban 50.218 cupos asignados. Mientras que para 2025 ya se han preasignado 9.859 cupos.
Comments